Imputan a pareja de mujer policía asesinada en Córdoba

El crimen de Ana María Mendoza ocurrió el pasado 16 de agosto en San Fracisco del Chañar. Luis Alberto Valles Medina será investigado por violencia de género, según lo consideró la fiscalía a cargo del caso.

Córdoba23/08/2017
Ana Maria Mendoza femicidio
Ana María Mendoza trabajaba recibiendo denuncias de violencia de género.

En las últimas horas de este martes, el fiscal de Instrucción de Cosquín Martín Bertone ordenó la detención y dispuso esta imputación a Luis Alberto Valles Medina por considerarlo supuesto autor del crimen de la cabo primero de la Policía de Córdoba Ana María Mendoza.

El hecho ocurrió el 16 de agosto pasado en San Francisco del Chañar, cabecera del departamento Sobremonte, cuando la mujer fue llevada por el supuesto homicida a un centro de salud de la ciudad, al que arribo sin vida.

La autopsia reveló que Ana María Mendoza murió a causa de un traumatismo de cráneo, pero el exámen forense también logró acreditar otras 12 lesiones en el cuerpo de la víctima.

La joven, de 24 años, tenía dos hijos y se desempeñaba en la comisaría de San Francisco del Chañar atendiendo denuncias de otras mujeres respecto a casos de violencia de género.

Según informó el fiscal Bertone a la FM Líder de Villa María del Río Seco, Medina fue detenido en su domicilio sin ofrecer resistencia. "El resultado de la autopsia que se incorporó en horas tempranas de esta mañana, da cuenta que los traumatismos que le produjeron la muerte (de Mendoza) fueron golpes directamente producidos en el cráneo y esto generó una hemorragia que posteriormente acabó con su vida", precisó el funcionario judicial.

"Al revisar la información de las actuaciones sumariales vimos que el marido en ocasión que la llevó al hospital de San Francisco del Chañar manifestó a los médicos que habían discutido y que él le había hecho unos tirones de cabellos... La conclusión del informe de la autopsia es claro, en el sentido de que es imposible que un tirón de cabellos haya producido semejante daño interno en el cráneo que le haya ocasionado la muerte. Frente a este hallazgo no queda otra hipótesis que la acusatoria, de que haya sido un golpe directamente dirigido hacia la cabeza con un consciente ánimo de matar", afirmó el fiscal.

Precisó también que el cuerpo presentaba una docena de lesiones leves en el cuerpo en distintas partes de su cuerpo, contusiones, hematomas, escoriaciones, que indicaba un trato físico violento. "Además, la víctima presentaba lesiones defensivas", concluyó Bertone en declaraciones radiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto