
En Chile hay más de 20.000 personas imputadas durante las protestas
Redacción La NUEVA Mañana
La Fiscalía Nacional de Chile confirmó este sábado que contabiliza más de 20.000 imputaciones por diversos delitos desde el inicio del estallido social en el país el 18 de octubre, que ya ha dejado al menos 23 muertos, cinco de ellos presuntamente a manos de agentes del Estado.
Sin embargo, la cifra de personas que pasaron por audiencias de control de detención -fase posterior a la detención y previa a la imputación- alcanzó 30.102, de los que 20.217 acabaron siendo formalizados.
En la fase de control de detención el balance de la Fiscalía, que comprende entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre, el balance arrojó un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con relación a las imputaciones o formalizaciones, el porcentaje subió un 61% más que en los mismos días de 2018.
Del total de personas detenidas y llevadas al control de detención, el 87% (26.092) fueron apresadas en flagrancia mientras cometían un hecho ilegal.
Fuente: Télam
Nota relacionada:


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







