
Femicidio de Lucía Pérez: investigarán si los tres jueces cometieron delito
Redacción La NUEVA Mañana


Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió este sábado investigar si los jueces marplatenses que absolvieron a los acusados por el crimen de Lucía Pérez incurrieron en mal desempeño en sus funciones, informó una fuente judicial.
Se trata de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata, quienes el 26 de noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez de 16 años, cometido en octubre de 2016.
El 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.
No obstante, durante el juicio los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada y absolvió a los tres de esos delitos.
Sólo condenaron a ocho años de prisión a Farías y a Offidani por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo".
"El femicidio de Lucía fue tan claro y horrendo y que esos jueces hayan absuelto a estos reos es aberrante", sostuvo días atrás Marta Montero, madre de Lucía, al protestar frente al Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe analizar la apelación presentada por la familia.
Esta tarde, un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió "abrir competencia" e investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un mal desempeño en sus funciones.
Noticia relacionada:


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa







