Traslasierra: tras el temporal, piden ayuda para asistir a los afectados

En Villa Dolores, siete familias tuvieron que dejar sus casas. Mina Clavero y Nono también se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Temporal Traslasierra by Traslasierra Noticias
En San Pedro, ubicada en el departamento San Alberto, cayeron 65 milímetros en una hora. - Fotos: Traslasierra Noticias

Las intensas lluvias y caída de granizo durante esta madrugada afectó a varias localidades de la provincia de Córdoba. En Villa Dolores, siete familias tuvieron que dejar sus casas por el ingreso de agua en las viviendas. Los barrios Paso de la Virgen y Ardiles fueron los más afectados. Lo mismo ocurrió en San Pedro, ubicada en el departamento San Alberto, dónde cayeron 65 milímetros en una hora. Mina Clavero y Nono también se vieron afectadas por el temporal.

Una familia de barrio Santa Rita, tras las intensas lluvias, perdió sus pertenencias al inundarse la casa: "Perdieron colchones, ropa, elementos de la casa que esta ubicada en barrio Santa Rita, calle Medardo Ulloque", difundieron los medios locales, con el pedido de ayuda.

Temporal Traslasierra by Traslasierra Noticias
El viernes por la tarde en la localidad de Alcira Gigerna, al sur de la provincia, se registró una caída de granizo sin provocar daños en viviendas ni edificios públicos.

"Siempre pasa lo mismo, reclamamos al municipio pero la solución no llega", dijo uno de los vecinos en declaraciones a Traslasierra Noticias, quien además, agregó: "La Municipalidad no cumple y no llena los huecos, ademas no tenemos un desagüe y cada vez que llueve pasa eso, muchos vecinos la pasaron mal, hay calles que se llenaron con 30 centímetros de agua".

Tras las quejas, desde el municipio de Villa Dolores, este sábado se envió un escueto comunicado en referencia a la situación, destacando la asistencia las personas necesitadas: "Desde Defensa Civil Municipal (Municipalidad, Bomberos, EINAT, Policía, Hospital y Cemdo), trabajaron y trabajan de manera mancomunada en diferentes puntos de la Ciudad. Brindando soluciones inmediatas ante las inclemencias del tiempo ocasionadas en horas de la madrugada". 

Te puede interesar