Periodista de La Nueva Mañana ganó el primer premio de Adepa

Marcos Villalobo fue reconocido por su emotiva crónica sobre la historia de vida del ex jugador de Talleres Damián Felicia. Leela aquí.

Deportes 30/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcos Villalobo
"Es una historia sobre cómo aferrarse a la fe en una adversidad, como es la de perder el trabajo", dijo Villalobo. Foto: Archivo

El periodista de La Nueva Mañana Marcos Villalobo ganó el primer premio "Adepa al periodismo" en la categoría Deportes, donde se presentaron artículos periodísticos de profesionales de todo el país. 

Por segunda vez, Villalobo resultó elegido ganador -la primera vez fue por un artículo en El Gráfico- a raíz de una crónica sobre ex jugador de Talleres Damián Felicia, quien al quedarse libre del club "tomó la decisión de salir a golpear puertas buscando trabajo", explicó el periodista a LNM.

"Es una historia sobre cómo aferrarse a la fe en una adversidad, como es la de perder el trabajo. Y es la historia de un viaje de aprendizaje que tuvo él y su familia", señaló. 

El artículo de Villalobo titulado "Damián Felicia: salir a buscar trabajo siendo futbolista" fue elegido entre más de 1000 trabajos presentados por periodistas argentinos. En esta ocasión, la ceremonia de premiación tendrá lugar el 12 de diciembre en Buenos Aires. 

"Cuando publiqué la nota me escribieron una cantidad de futbolistas diciéndome que se habían sentido identificados. Es algo que le pasa a los jugadores, pero no sale en ningún lado, es la otra parte del fútbol", contó Villalobo. 

El artículo premiado:

Sportivo © DamianfeliciablogDamián Felicia: salir a buscar trabajo siendo futbolista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.