
Masiva movilización en Córdoba y el país por la 13° Marcha de la Gorra
Redacción La NUEVA Mañana"Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!" fue la consigna por la que tuvo lugar este jueves la edición N°13 de la Marcha de la Gorra que se realizó en Córdoba y distintas ciudades del país.
En la Capital, la movilización partió desde El Panal. Recorrió las calles San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte, para terminar con un escenario entre la Municipalidad y el Palacio de Justicia con un festival y bandas en vivo.

En la convocatoria se solicitó a los concurrentes "no consumir alcohol ni ningún tipo de estupefacientes durante la movilización ni en el festival posterior por seguridad y respeto" y enfatizó que no se permitirían prácticas machistas.
"Que sepan que estamos acá, más plantades que nunca, que estamos avivando las brasas de las luchas, que recordamos nuestra historia y la llevamos en la sangre, recordamos a les pibes fusilades por el aparato represor, y nos recordamos a nosotres, que jamás nos olvidaremos, porque lo que empezó como una vuelta a la plaza San Martín de pibes de barrio, es hoy un movimiento nacional", aseveraron los organizadores de este encuentro que este jueves también se realizó en Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, CABA y Mar del Plata. Además, por primera vez también se llevó adelante la Marcha de la Gorra en Salta y Resistencia.

Por otro lado, el viernes 29 habrá una Marcha de la Gorra en La Plata, el 6 de diciembre en La Matanza y el 30 de noviembre y 14 de diciembre habrá festivales con la misma consigna en Barrio Centenario y Parque Camet Las Dalias en Mar del Plata.


Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo















