Masiva movilización en Córdoba y el país por la 13° Marcha de la Gorra

La movilización partió desde El Panal, bajo la consigna "Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!". La marcha se replicó en distintas ciudades.
Ver galería Marcha de la Gorra 2019 Javier Imaz
1 / 8 - "Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!" fue la consigna de la 13° Marcha de la Gorra. - Foto: Javier Imaz - LNM.

"Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!" fue la consigna por la que tuvo lugar este jueves la edición N°13 de la Marcha de la Gorra que se realizó en Córdoba y distintas ciudades del país.

En la Capital, la movilización partió desde El Panal. Recorrió las calles San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte, para terminar con un escenario entre la Municipalidad y el Palacio de Justicia con un festival y bandas en vivo.

20191128185024__MG_5172_edited
En la Capital, la movilización partió desde El Panal. Recorrió las calles San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte. Foto: Javier Imaz.


En la convocatoria se solicitó a los concurrentes "no consumir alcohol ni ningún tipo de estupefacientes durante la movilización ni en el festival posterior por seguridad y respeto" y enfatizó que no se permitirían prácticas machistas.

"Que sepan que estamos acá, más plantades que nunca, que estamos avivando las brasas de las luchas, que recordamos nuestra historia y la llevamos en la sangre, recordamos a les pibes fusilades por el aparato represor, y nos recordamos a nosotres, que jamás nos olvidaremos, porque lo que empezó como una vuelta a la plaza San Martín de pibes de barrio, es hoy un movimiento nacional", aseveraron los organizadores de este encuentro que este jueves también se realizó en Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, CABA y Mar del Plata. Además, por primera vez también se llevó adelante la Marcha de la Gorra en Salta y Resistencia. 

20191128184817__MG_5165_edited
"Que sepan que estamos acá, más plantades que nunca, que estamos avivando las brasas de las luchas". Foto: Javier Imaz.


Por otro lado, el viernes 29 habrá una Marcha de la Gorra en La Plata, el 6 de diciembre en La Matanza y el 30 de noviembre y 14 de diciembre habrá festivales con la misma consigna en Barrio Centenario y Parque Camet Las Dalias en Mar del Plata.





Te puede interesar