El Ministerio de Salud negó la falta de vacunas contra el sarampión

Este miércoles se conoció que ya suman 61 casos en el país. Desde el Gobierno nacional aseguran que el brote “está circunscripto a Buenos Aires”.

País 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sarampión
"Pedimos a la gente que se quede tranquila y se vacune, porque nunca faltaron dosis", remarcaron desde el Gobierno. Foto: gentileza.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Miriam Burgos, afirmó este miércoles que "no faltan ni faltarán" vacunas contra el sarampión, y señaló que el brote que se registra desde septiembre "está circunscripto a Buenos Aires".

"Pedimos a la gente que se quede tranquila y se vacune, porque nunca faltaron dosis. Compramos hace días más de un millón que están llegando ahora para reforzar, pero no hay ni hubo faltante", aseguró la funcionaria en diálogo con Télam.

La infectóloga recordó, además, que "son las provincias las que informan la cantidad de dosis que necesitan", y que el brote que comenzó en septiembre y ya registra 61 casos está "circunscripto a las regiones de Buenos Aires donde se está trabajando, pero no hay en otras provincias".

"Hoy se registran a nivel global 440.263 casos de sarampión, contemplando los 187 países miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No se puede sacar de ese contexto a la Argentina, porque si bien toda América se declaró libre de la enfermedad en 2016, hubo casos luego en Venezuela y Brasil, que ya tiene 11.871 confirmados y 18.734 en estudio en 19 estados del país", completó.


Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto