Schiaretti inauguró junto a Llaryora el nuevo edificio de la Legislatura

El Gobernador descubrió la placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen el cuerpo legislativo. La sede estará ubicada en el predio del Centro Cívico.

Córdoba 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti inauguración
Se trata de una construcción moderna, con las condiciones tecnológicas de los mejores palacios legislativos del mundo. Foto: LNM.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba construido por el Gobierno de la Provincia, que se encuentra en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sobre avenida Olmos frente al río Suquía.

En esta ocasión el mandatario provincial descubrió una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

Placa legisladores LNM
"Este edificio permitirá que los legisladores puedan trabajar en mejores condiciones. Además se trata de un predio que cuenta con planificación sustentable (...) desde mañana la Unicameral sesionará acá", remarcó el mandatario provincial.

funcionarios by lmd
Foto: LNM.


El flamante edificio es de hormigón y acero, con el recinto de sesiones ocupando el centro. Rodeando el recinto se disponen las oficinas y dos salas para diversas actividades (reunión de comisiones, presentaciones y charlas). En total, son cuatro pisos para despachos legislativos y administrativos, un nivel para el área técnica y cocheras en tres niveles (en el subsuelo).

Se trata de una construcción moderna, con las condiciones tecnológicas de los mejores palacios legislativos del mundo. El diseño arquitectónico es muy especial, es una estructura edilicia concéntrica con el recinto en el corazón. Efecto que se realza con las circulaciones interiores, que conducen a ese único ámbito central.

La obra fue ejecutada por la empresa Sadic SA. Abarca 8.900 metros cuadrados de edificio y 3.100 metros cuadrados de cocheras.

"Todos vamos a trabajar con el Gobierno nacional"

Schiaretti aprovechó la ocasión para hablar sobre el contexto político nacional, de cara al 10 de diciembre fecha en la que se realizará el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

schiaretti llaryora by lnm
Durante el acto estuvieron presentes Martín Llaryora, Alejandra Vido, y Oscar González. Foto: LNM.

En ese marco, habló del ofrecimiento que le realizó el líder del Frente de Todos a Carlos Caserio quien podría asumir al frente de uno de los ministerios de la próxima gestión. "Todos  vamos a trabajar con el Gobierno nacional. Debe ser así para poder superar la crisis. La designación de un cordobés en el Gabinete es una gran alegría. Nosotros a disposición para trabajar juntos", afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto