Cámara de Comercio solicitó al Gobierno no aumentar la presión tributaria

La entidad realizó un pronunciamiento solicitando al Estado nacional, provincial y municipal limitar el gasto público y mejorar la eficiencia del funcionamiento del sector.

Economía 26/11/2019
ventas comercios
La Cámara de Comercio de Córdoba abogó por un Estado austero eficiente y eficaz. Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba difundió este lunes un pronunciamiento ante la difusión de información periodística relativa a eventuales medidas del gobierno nacional, proyectos de reforma tributaria y la presentación del presupuesto provincial.

En ese sentido, remarcó "el permanente esfuerzo que el sector de comercio y servicios viene realizando, orientado a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresaria y resignar rentabilidad", como una respuesta ante la crisis económica que padece el país.

"Creemos imperioso solicitar al Estado Nacional, Provincial y Municipal redoblar los esfuerzos para limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia del funcionamiento del sector público; evitando aumentar la ya elevada presión tributaria puesto que, de este modo, agravarán aún más la situación por la que atraviesa toda la actividad comercial", señalaron.

Es por ello, que la entidad consideró "oportuno y prudente" sugerir las bases de "un nuevo acuerdo para el desarrollo y crecimiento del país, en donde un Estado ineficiente es insostenible".

"Desde nuestro rol, No pretendemos cogobernar, solo transmitir nuestra desazón por el enorme esfuerzo cotidiano que debemos realizar para adecuarnos a una realidad cada vez más competitiva".

En el pronunciamiento, la Cámara de Comercio de Córdoba le pidió a los dirigentes "la valentía, el coraje, la tenacidad y la fuerza que necesita el Estado -en todos sus estamentos- para transitar el camino de la eficiencia con la consigna "más con menos" y aniquilar así,  de una vez y para siempre, la fórmula facilista de incrementar la voracidad fiscal".

"Abogamos por un Estado austero eficiente y eficaz, que permita liberar las fuerzas yacentes en  la sociedad generadoras  de las riquezas necesarias para dejar atrás  la pobreza como un vergonzoso recuerdo del pasado. Y para concretar este anhelo nos ponemos a disposición, porque Sí estamos ansiosos de ser protagonista de ese futuro", concluye el escrito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.