El elogio de Paulo Dybala a la pensión de Instituto

El futbolista de la Juventus y de la Selección argentina habló, en una extensa entrevista, sobre la educación que recibió en La Agustina.
dybala
Dybala en sus épocas de adolescente. - Foto/Archivo

El cordobés Paulo Dybala brindó una extensa entrevista al diario español El País y dejó muchos conceptos sobre su juego, el compartir vestuarios con Lionel Messi  Cristiano Ronaldo, y demás.

El oriundo de Laguna Larga, actual jugador de Juventus y la Selección argentina, pasó por diversos estadios en la nota. Y en un momento se refirió a su pasado formativo en Instituto.

El periodista Juan Irigoyen le preguntó si había terminado el colegio secundario, y "La Joya" respondió: 

"Sí, le cumplí a la vieja. No fue fácil, en el último año ya había debutado en el primer equipo y entre viajes y concentraciones se me complicaba un poco. Y lo agradezco. El estudio te da herramientas y eso es una obviedad porque es igual para todos. Pero, en mi caso, me permitía tener una vida normal, la de cualquier adolescente. Yo vivía otra realidad, pero en el colegio era uno más: tomaba apuntes en clase, me compraba una coca-cola en el patio. Después tuve la educación de la pensión, en la que aprendés a limpiar tu habitación, a compartir todo. Eso es muy sano. El fútbol educa. Es una educación que puede parecer invisible, pero te enseña a respetar a tus compañeros, a cumplir horarios y a mantener una disciplina. Los sábados tenía partido y el viernes me tenía que ir a dormir temprano. E influyen los padres, por supuesto. En mi casa me recalcaban que me vaya a la cama cada fin de semana".DYBALA PIBE

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"