El Cispren denunció una "ola de despidos" en La Voz del Interior

Los trabajadores decidieron "en asamblea rechazar el plan de despidos encubiertos anunciado por la empresa este miércoles".

Córdoba 20/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
congreso cispren
"Lxs trabajadorxs de La Voz del Interior vivimos un estado de absoluto atropello de parte de la empresa", dijeron. Foto: Archivo

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la Comisión Gremial Interna del diario La Voz del Interior denunciaron y repudiaron "la ola de despidos y el clima de terror en La Voz del Interior".

"Lxs trabajadorxs de La Voz del Interior vivimos por estas horas un estado de absoluto atropello de parte de la empresa que decidió despedir compañerxs de manera arbitraria y sin causas", dijeron en un comunicado.

Y agregaron: "Como consecuencia de ese accionar intempestivo se instaló un clima de terror. Y en ese contexto, la empresa llama a otros campañerxs para´ofrecerles` modificar sus ingresos y/o condiciones laborales, lo que claramente constituye un despido encubierto".  

La Comisión Gremial Interna junto al Secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo, convocaron a una reunión a la gerencia de RR.HH en la que propuso una mediación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el propósito de para convenir un plan de acción que "retrotraiga los despidos y preserven la totalidad de los puestos de trabajo", indicaron desde el Cispren.

Por su parte, los trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba informaron: "Decidimos en asamblea rechazar el plan de despidos encubiertos anunciado por la empresa este miércoles. La determinación es una clara provocación en este período de negociación paritaria, maniobra que ya fue denunciada por el cuerpo de delegados y Comisión Directiva del Cispren en la Secretaría de Trabajo de la Nación. A su vez, se efectuó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Asimismo, aclaramos que la empresa rechazó las salidas posibles y legales para llevar adelante la reestructuración con la que pretende justificar la pérdida de puestos de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto