La Cámara baja debate en el recinto la Ley de Góndolas

Con la presencia de 138 legisladores nacionales sentados en sus bancas, a las 12.20 el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, habilitó la sesión especial convocado por Cambiemos.

Política 20/11/2019
Diputados by prensa Congreso
Diputados discuten los proyectos en sesión especial. Foto: prensa Congreso.

Comenzó este mediodía en la Cámara de Diputados la sesión especial para tratar el proyecto de Ley de Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.

Con la presencia de 138 legisladores nacionales sentados en sus bancas, a las 12.20 el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, habilitó la sesión, que comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del himno argentino.

También se tratará casi un centenar de otros proyectos. La sesión fue convocada por Cambiemos pero el temario fue consensuado con el kirchnerismo y otros bloques opositores.

La intención del bloque oficialista era hacer una sesión ordinaria, la última del actual período, pero luego decidió pedir que sea especial por la falta de acuerdo entre los bloques para incluir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que un dirigente condenado por corrupción sea candidato a cargos electivos.

La "ley de Góndolas" busca regular la competencia de marcas de los supermercados con el fin de impedir conductas monopólicas, lo cual es motivo de críticas del sector empresario involucrado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto