Avanza en diputados un proyecto para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

El proyecto busca "revertir la curva de desinversión en el área" mediante "la recuperación, modernización y/o incorporación de medios materiales del instrumento militar".

Política 19/11/2019
Agustin Rossi by prensa Bloque FPV
El proyecto de Agustin Rossi recibió dictamen favorable este martes. Debe tratarse en la comisión de Presupuesto. Foto: archivo

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados emitió este martes un dictamen favorable a un proyecto de ley impulsado por el jefe del interbloque kirchnerista, Agustín Rossi, para crear un fondo destinado a reequipar a las Fuerzas Armadas.

La iniciativa, que todavía debe ser avalada en la comisión de Presupuesto, propone crear un Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) con el objetivo "revertir la curva de desinversión en el área" mediante "la recuperación, modernización y/o incorporación de medios materiales del instrumento militar".

En cuanto al presupuesto afectado para financiar el Fondef, el proyecto propone un esquema de incremento progresivo que parte del 0.35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado para el año 2020, hasta llegar a un 0.8% en el 2023 y en los sucesivos ejercicios presupuestarios.

También se estipulan fuentes de financiamiento alternativas para el Fondef, incluyendo por ejemplo "recursos provenientes de aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también cualquier otra fuente de financiamiento de origen nacional o internacional, donaciones, legados y/o herencias".

En un comunicado, el espacio precisó que se buscará "favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa".

Además, tendrá el propósito de "promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable" e "incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado".

Días atrás, Rossi reconoció que el presidente electo y proclamado, Alberto Fernández, le pidió informes sobre la situación en el área de Defensa, por lo que se especula que el santafesino podría recalar en dicha cartera del Gabinete del próximo Gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.