"Los jueces deben tener independencia y tranquilidad para juzgar"

Judiciales 19/11/2019
Lo aseguró, este martes, el juez Alberto Agustín Lugones, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, en una charla organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba.
Alberto Agustin Lugones con Igancio Segura - Prensa Colegio de Abogados de Córdoba
"Los consejeros de la magistratura respondemos a la sociedad, no somos instrumentos de los gobiernos que entran". - Foto: Prensa de Colegio de Abogados de Córdoba

El integrante del Consejo de la Magistratura, Alberto Agustín Lugones aseguró este martes que "los jueces deben tener independencia y tranquilidad para juzgar". Lo hizo en el marco de una charla - debate organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba, en la que Lugones también agregó: "Los consejeros de la magistratura le debemos responder a la sociedad. Debemos luchar por un mejor poder judicial. No somos instrumentos de los gobiernos que entran".

"Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación debemos garantizar que los jueces tengan independencia y tranquilidad para juzgar. El día que el llamado de un Presidente de la Nación, un senador, diputado, juez u operador político pretenda imponernos algo tenemos que irnos", dijo el juez Alberto Agustín Lugones, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Nación y Profesor de Derecho Constitucional de la UBA.

Invitado por la institución que preside el Dr. Ignacio Segura, Lugones también habló sobre las prisiones preventivas: "el Poder Judicial tiene que ser estricto y firme para dictar las prisiones preventivas que correspondan. Lo que no puede hacer es prestarse a ninguna maniobra del poder político. El poder político que dirima su contienda en el ámbito político. No en el ámbito judicial".

Te puede interesar