Dos adolescentes murieron en un tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Al menos otras cinco personas fueron heridas durante el tiroteo en una escuela al norte de Los Ángeles, en California. El agresor fue detenido.

Mundo 14/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tiroteo usa by reuters
El tiroteo se dio pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks. Foto: gentileza Reuters

Al menos dos personas murieron y cinco más fueron heridas este jueves durante un tiroteo en la escuela Saugus, al norte de Los Ángeles, California, según fuentes policiales citadas por los medios locales.

El tiroteo se dio pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde 13 personas murieron, incluyendo el atacante, el 7 de noviembre de 2018.

Estados Unidos es escenario en los últimos años de numerosos tiroteos en instituciones educativas que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate en torno a la libre tenencia de armas de fuego.

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump, que se opone a los controles, estaba "monitorizando los reportes entrantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto