Modifican la ley de prevención de la degradación de los suelos

La Unicameral aprobó el proyecto este miércoles. La norma tiene por objeto adecuar la legislación vigente a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Política 13/11/2019
Legislatura de Córdoba
La Unicameral aprobó este miércoles una norma que modifica artículos de la Ley N° 8936. Foto: Legislatura de Córdoba

La Legislatura de Córdoba modificó este miércoles artículos de la Ley N° 8936, de conservación y prevención de la degradación de los suelos.

La referida normativa tiene por objeto adecuar la legislación vigente en materia de conservación y prevención de la degradación de suelos a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dicho Ministerio tiene entre sus competencias la de contribuir al máximo desarrollo sustentable de todos los sectores productivos de la Provincia con especial énfasis en la conservación de los recursos naturales y la viabilidad económica de las empresas agropecuarias; proponer políticas de uso, manejo y conservación de suelos; promover y establecer indicadores que permitan el uso eficiente de los recursos agua y tierra; y coordinar los consorcios de conservación de los recursos naturales de la Provincia.

También, el pleno legislativo aprobó el dictado de un Curso Provincial de Guardavidas, a través del IPEF, incorporado a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este curso tiene por objetivo instruir oficialmente a quienes llevan a cabo ésta tarea que está directamente relacionada con la asistencia y salvataje de vidas humanas en natatorios, ríos y embalses de agua naturales y artificiales de nuestra provincia y con el objetivo de que se certifique idoneidad, preparación y responsabilidad que les atañe, el cual será a través de un certificado avalado por el Estado Provincial.

Homenajes y designaciones

Al comienzo de la sesión, el pleno legislativo saludó a los taquígrafos por conmemorarse el Día del Taquígrafo Argentino. Además, se realizó un reconocimiento a la trayectoria del director y productor general del programa televisivo Caballos y Placeres, Norberto “Beto” Giordano, en el 15º aniversario de su puesta al aire.

Por último, se acordó designar al abogado Daniel Antonio Vaudagna como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto; también designaron a la abogada Natacha Irina García como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto. Asimismo, se acordó designar al abogado Carlos Rolando Escudero como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional la Villa Dolores.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto