Modifican la ley de prevención de la degradación de los suelos

Política 13/11/2019
La Unicameral aprobó el proyecto este miércoles. La norma tiene por objeto adecuar la legislación vigente a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Legislatura de Córdoba
La Unicameral aprobó este miércoles una norma que modifica artículos de la Ley N° 8936. - Foto: Legislatura de Córdoba

La Legislatura de Córdoba modificó este miércoles artículos de la Ley N° 8936, de conservación y prevención de la degradación de los suelos.

La referida normativa tiene por objeto adecuar la legislación vigente en materia de conservación y prevención de la degradación de suelos a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dicho Ministerio tiene entre sus competencias la de contribuir al máximo desarrollo sustentable de todos los sectores productivos de la Provincia con especial énfasis en la conservación de los recursos naturales y la viabilidad económica de las empresas agropecuarias; proponer políticas de uso, manejo y conservación de suelos; promover y establecer indicadores que permitan el uso eficiente de los recursos agua y tierra; y coordinar los consorcios de conservación de los recursos naturales de la Provincia.

También, el pleno legislativo aprobó el dictado de un Curso Provincial de Guardavidas, a través del IPEF, incorporado a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este curso tiene por objetivo instruir oficialmente a quienes llevan a cabo ésta tarea que está directamente relacionada con la asistencia y salvataje de vidas humanas en natatorios, ríos y embalses de agua naturales y artificiales de nuestra provincia y con el objetivo de que se certifique idoneidad, preparación y responsabilidad que les atañe, el cual será a través de un certificado avalado por el Estado Provincial.

Homenajes y designaciones

Al comienzo de la sesión, el pleno legislativo saludó a los taquígrafos por conmemorarse el Día del Taquígrafo Argentino. Además, se realizó un reconocimiento a la trayectoria del director y productor general del programa televisivo Caballos y Placeres, Norberto “Beto” Giordano, en el 15º aniversario de su puesta al aire.

Por último, se acordó designar al abogado Daniel Antonio Vaudagna como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto; también designaron a la abogada Natacha Irina García como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto. Asimismo, se acordó designar al abogado Carlos Rolando Escudero como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional la Villa Dolores.

Te puede interesar