Insólito: robaron el portón de un dispensario frente a una comisaría

Ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el barrio Ciudad Evita. Vecinos denuncian abandono de la policía. Ni los efectivos, ni el guardia que cumplía adicionales en el centro de salud, notaron el robo.

Córdoba16/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
ciudadevita2
Vecinos denuncian inacción policial en el barrio Ciudad Evita.Foto: archivo

Los vecinos del barrio cordobés, Ciudad Evita, no salen del estupor por la impunidad que crece día a día ante la inacción de los policías. 

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, frente a la comisaría del barrio, ladrones robaron el portón del dispensario, que, según indicaron los vecinos, "es inmenso, de hierro, pesa más de 80 kilos y mide dos metros y medio de alto".

En diálogo con Radio Mitre, testigos del lugar señalaron que el portón fue "arrancado" y que sumado a la comisaría, en el centro de salud también estaba un policía que cumplía adicionales.

"No es la primera vez que pasa. Tiempo atrás nos robaron las chapas que estábamos juntando para armar el techo para los autos", señaló uno de los vecinos indignado. 

Y concluyó: "Acá la mayoría de la gente se levanta a trabajar, los chicos van a la escuela, pero siempre están los delincuentes ante los que la policía no hace nada. Estamos con un montón de falencias, insumos, personal, una problemática que no termina nunca".

El centro de salud brinda atención a 600 familias y se extiende a las zonas aledañas y a los barrios San Lorenzo, Avellaneda, San Javier, Ferrerya, Ampliación Ferreyra, Deán Funes y José Ignacio Díaz 5 Sección.

Ciudad Evita es un barrio de viviendas sociales que fue inaugurado hace 13 años, como parte de un plan masivo de este tipo de casas que impulsó el Gobierno provincial en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Te puede interesar
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Lo más visto