Schiaretti repudió el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia

Córdoba 12/11/2019
Fue luego de adherir a un documento firmado por diversas instituciones, organizaciones sociales y autoridades provinciales, con el fin de rechazar la ruptura democrática en el país vecino.
schiaretti en rio cuarto campaña by tw schiaretti
El Gobernador dio a conocer su adhesión al documento a través de las redes sociales. - Foto: archivo.

El gobernador Juan Schiaretti repudió el golpe de Estado perpetrado en Bolivia. Lo hizo luego de adherir a un documento firmado por distintas instituciones, organizaciones sociales y por autoridades del Gobierno de Córdoba.

En ese marco, el escrito señala que “no se puede ser testigo mudo de la ruptura del Estado de Derecho en Bolivia” y que no se puede “callar ante el retorno de viejas prácticas”.

“No podemos ser testigos de la violenta ruptura del Estado de derecho en Bolivia. No podemos callar ante el retorno de viejas prácticas que creíamos desterradas, ante fuerzas de seguridad que alzan sus armas en contra de la Constitución  y la vida democrática de los pueblos de América Latina”, sostiene el escrito. 

Creemos en la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad, los gobiernos latinoamericanos, los organismos regionales, e internacionales se expresen repudiando a este golpe de Estado, exigiendo el restablecimiento inmediato del Estado de derecho, el respeto de las garantías individuales y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia, porque no hay lugar ya para estos oprobiosos actos contra la democracia y sus instituciones, Latinoamérica toda, ya dijo de una vez para siempre: Nunca Más”, exigieron organizaciones tales como Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Hijos, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, diferentes facultades de la UNC, y autoridades del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar