El TSJ firmó un convenio con la UNC para promover el uso del lenguaje claro

Córdoba 12/11/2019
La Justicia de Córdoba junto con la Facultad de Lenguas organizarán talleres para promover y difundir el uso del lenguaje claro y la lectura fácil en el ámbito judicial.
Acuerdo TSJ y Facultad de Lenguas prensa @JusticiaCba
El acuerdo busca promover y difundir el uso del lenguaje claro y la lectura fácil en el ámbito judicial. - Foto: Twitter (@JusticiaCba).

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron el pasado viernes 8 de noviembre un convenio marco de cooperación institucional y académica a los efectos de promover y difundir el uso del lenguaje claro y la lectura fácil en el ámbito judicial.

Este convenio tiene como antecedente la creación del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del TSJ. Asimismo, la Facultad de Lenguas posee experiencia en el desarrollo de procesos y prácticas de la escritura académica, profesional y orientada a fines específicos.

Entre otras actividades, las instituciones firmantes conformarán un equipo de trabajo para acordar un protocolo de actuación destinado a la implementación de iniciativas, proyectos y acciones que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro y lectura fácil en el ámbito de la Justicia provincial.

También, se organizarán talleres, seminarios y cursos de información y formación en la materia, destinados al personal que cumple funciones en cámaras, juzgados, fiscalías, asesorías y otros organismos técnicos del Poder Judicial.

Te puede interesar