Bee Sellares: "El Presupuesto 2020 viene con carga impositiva récord"

El legislador cordobés apuntó contra el proyecto presentado este martes por el ministro Osvaldo Giordano, y señaló que “la partida asignada a Epec sufrió una suba del 50%”.

Política 12/11/2019
Javier Bee Sellares
"Se trata de un presupuesto que viene con carga impositiva récord". Foto: archivo.

El legislador provincial Javier Bee Sellares apuntó contra el Presupuesto provincial 2020 que fue presentado este martes por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en la Unicameral.

En ese sentido, sostuvo que el proyecto trae aumentos en los impuestos inmobiliario urbano y rural que aplicará la Provincia. “Estos van del 41% al 93% en el urbano, mientras que el rural se elevará de 46% al 77%. Todo a pesar de que la consigna de la presentación de la "ley de leyes" fue ¡Cuidemos a los cordobeses! Pero se trata de un presupuesto que viene con carga impositiva récord", argumentó el referente de la UCR.

Según consta en la iniciativa del Ejecutivo provincial, “Córdoba vislumbra un año de austeridad con ingresos y gastos que se ubicarán en los 253 mil millones de pesos, por debajo de los 269 mil millones de 2019”. Es por eso que se prevé una inversión de 41 mil millones de pesos para 2020, menos de los 49 mil millones de 2019, que se cubrirán con 12 mil millones de pesos de ahorro disponible y 29 mil millones de endeudamiento. “Hay un cuidado en los gastos y eso permite conservar capacidad de ahorro y seguir con inversiones, aunque con un ritmo menor al del año anterior”, precisó Giordano. 

Para Bee Sellares, el presupuesto destinado a Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) alcanza los $69.000 millones, y también viene con un incremento del 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior. “¿Mejoró tanto el servicio?", cuestionó el legislador ante el inminente comienzo del tratamiento del paquete de leyes económicas que componen el Presupuesto para el periodo 2020 en la Legislatura de Córdoba que alcanza la cifra de unos $334.175 millones.

Noticia relacionada:

simplificación alicuota Tw Osvaldo GiordanoPresupuesto 2020: anunciaron la simplificación de las alícuotas vigentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto