Para la Cancillería Argentina, en Bolivia se abre "un período de transición"

Según reza el comunicado, "el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo".

Mundo10/11/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Jorge Faurie
Mediante un comunicado de prensa, el canciller Jorge Faurie fijó posición respecto a los hechos acontecidos en Bolivia. Foto: archivo

La Cancillería Argentina tomó posición institucional sobre los hechos acontecidos en Bolivia durante el domingo y consideró prioritario “preservar la paz y el diálogo”.

“El Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”, señalaron en un comunicado las autoridades de la Cancillería de nuestro país.

Según establece el mismo comunicado, Argentina apoya la salida propuesta por el propio Morales, horas antes de su renuncia. “El anuncio llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano”.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto