Para la Cancillería Argentina, en Bolivia se abre "un período de transición"

Según reza el comunicado, "el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo".

Mundo 10/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jorge Faurie
Mediante un comunicado de prensa, el canciller Jorge Faurie fijó posición respecto a los hechos acontecidos en Bolivia. Foto: archivo

La Cancillería Argentina tomó posición institucional sobre los hechos acontecidos en Bolivia durante el domingo y consideró prioritario “preservar la paz y el diálogo”.

“El Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”, señalaron en un comunicado las autoridades de la Cancillería de nuestro país.

Según establece el mismo comunicado, Argentina apoya la salida propuesta por el propio Morales, horas antes de su renuncia. “El anuncio llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano”.  

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto