Salta: Sáenz se impuso en las elecciones y será el nuevo gobernador

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz obtuvo el 54,16% de los votos contra el 25,29% que alcanza el peronista Sergio "Oso" Leavy.
Gustavo Sáenz @GustavoSaenzOK
Sáenz será el sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey. - Foto: Twitter (@GustavoSáenzOK).

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, y se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz saca el 54,16% de los votos contra el 25,29% que alcanza el peronista Leavy. En el tercer puesto queda Alfredo Olmedo con el 15,79% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, saca el 2,49%.

En la capital salteña, la candidata del Frente Sáenz Gobernador, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta, con 148.733 votos, que significan el 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas.

De esta forma, Sáenz será el sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, quien gobernó la provincia por 12 años. Luego de emitir su voto, el actual mandatario provincial anticipó que este lunes iniciará el período de transición con el mandatario electo.

Un total de 1.034.310 de ciudadanos estuvieron habilitados para votar en la provincia norteña. Además de gobernador, se eligieron de 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Te puede interesar