Se viene el Día del Niño: algunas recomendaciones para hacer las compras

La Asociación de Protectora de Defensa del Consumidor de Córdoba difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar las compras para los más pequeños. En la nota todos los detalles.

Córdoba15/08/2017 Mariela A. Moncada
Día del niño jugueterías
La garantía de compra dura seis meses.Imagen ilustrativa.

Si tenés pensado regalar un juguete o presente por el Día del Niño, la Asociación de Protectora de Defensa del Consumidor de Córdoba difundió una serie de recomendaciones habituales a tener en cuenta en el momento de realizar las compras para los más pequeños.

Es fundamental, pedir factura o ticket luego de realizar la transacción. Recordá que es tu única constancia legal de la compra y el documento necesario para hacer valer la garantía.

Además, exigí que se respeten las ofertas y precios publicados (si hay diferencias entre el precio de góndola y que pretenden cobrarte en la caja SIEMPRE DEBEN COBRARTE EL PUBLICADO O EL MENOR)

Por otro lado, si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones:

- Recordá que contás con la garantía legal de seis meses (como mínimo) desde el momento de la compra;

- Si compras por Internet (o a distancia) tenés 10 días para deshacer la compra, sin invocar causa, y la devolución se realizará sin cobrarte ninguna penalidad;

- Verificá que la caja del producto indique la edad  indicada para su uso;

- Verifica que contenga manual redactado en idioma nacional (si no lo tiene se lo podes pedir a la fábrica, o importador);

- Verifica que contenga el "sello de seguridad". El sello de seguridad te garantiza de que ese producto fue elaborado respetando los estándares de calidad y que el producto  no presenta peligro para la salud o la seguridad de los niños.

Si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, reclamá, en primer lugar, al comercio. Si tu reclamo no es atendido, dirigite a la oficina de defensa del consumidor más cercana a tu domicilio (en Córdoba capital calle Tucumán 176 de 8 a 20). También podes hacer tu denuncia o reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de manera virtual AQUÍ.

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto