San Luis: Rodríguez Saá pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota

Este lunes, el gobernador de San Luis solicitó la dimisión a todos sus ministros. Es la primera derrota política tras 32 años en el poder. No se descartan movimientos en las carteras puntanas.

País 15/08/2017
Alberto Rodríguez Saa
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evaluará cada área de su gobierno.

Luego del histórico traspié en las PASO, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá evaluará cada área de su gobierno. Mientras tanto, pidió la renuncia de todo su gabinete. Según fuentes de la Casa de Gobierno puntana, la decisión alcanza a todos los ministros, secretarios, directores y subdirectores de programas.

Los resultados de las elecciones acontecidas ayer marcaron la primera derrota política en 32 años de gobierno entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. El oficialismo provincial sólo había perdido en los comicios de 1985.

Por su parte, la fórmula ganadora está compuesta por Claudio Poggi, radical nacido en Córdoba, como precandidato a senador y José Riccardo, como diputado, ambos de la coalición Avanzar y Cambiemos. El candidato de Cambiemos aventajó en casi veinte puntos a la fórmula oficialista de San Luis.

"Estamos en un día histórico para la provincia de San Luis", dijo Poggi en su búnker pasadas algunas horas del cierre de los comicios. SI la tendencia se repite en octubre, los opositores Avanzar y Cambiemos le quitarían una banca en el Senado al oficialismo local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto