
Santa Fe: Unidad Ciudadana dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos



Con más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, y pese a que en un primero se perfilaba otro ganador, el Frente Justicialista consagró a Agustín Rossi (Unidad Ciudadana ) como candidato a diputado nacional.
Rossi obtuvo 27,88% de los votos frente al 27,12% que tenía Cambiemos, como Albor Cantard (Cambiemos Juntos) como primer postulante para ocupar una banca en la Cámara baja, según datos oficiales de las 6.40 de la mañana.
Así, el ex ministro kirchnerista ganó la interna del peronismo y se erigíó como el candidato a diputado de ese espacio, superando a la ex jueza en lo Penal de Rosario Alejandra Rodenas y al ex diputado provincial Pablo Di Bert.
Hoy, Rossi acusó al Gobierno de "manipular los datos" de los resultados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para evitar que en los "diarios saliera 'ganó Cristina Fernández'".
"La elección de Cristina es maravillosa. El Gobierno genera un manto de dudas y sospechas", aseveró Rossi y agregó: "No tengo dudas que en el recuento definitivo ganó Cristina".
Lejos, en el tercer lugar, se ubicaba el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, que con dos opciones alcanzaba el 12 por ciento de los sufragios.
Fuente: Agencias Télam y DyN


Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado






