La industria cayó 5% en septiembre y el año sigue en retroceso

El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó una retracción respecto a igual período de 2018, según informó este miércoles el Indec.

Economía 07/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Actividad automotriz industria by Noticias Argentinas
Las fábricas acumulan ya 17 meses consecutivos en baja. Foto: NA

La producción industrial de septiembre registró una caída de 5,1% con relación a igual mes del año pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó una retracción de 7,8% respecto a igual período de 2018, indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

Las fábricas acumulan ya 17 meses consecutivos en baja. La caída del indicador fue encabezada por la tendencia negativa del rubro automotriz con un 16,5%, seguido por muebles y otras industrias manufactureras con una merma del 13,7%.

Con relación a agosto anterior, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 7,3%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.