Peña presentó en Diputados su último informe escrito de gestión

En el documento el jefe de Gabinete contestó 840 preguntas vinculadas a la política macroeconómica, la política cambiaria, tarifas y jubilaciones.

País 06/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcos Peña Noticias Argentinas
En el escrito funcionario justificó la aplicación de medidas de restricción cambiaria desde septiembre pasado. Foto: archivo NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó este miércoles por escrito su último informe de gestión en la Cámara de Diputados, cuerpo legislativo en el que se presentó por última vez el 10 de abril de este año, cuando expuso presencialmente sobre la marcha del Gobierno.

En el documento mensual, Peña contestó 840 preguntas vinculadas a un menú variado de temas como la política macroeconómica, la política cambiaria, tarifas y jubilaciones.

Entre otros puntos, el funcionario justificó la aplicación de medidas de restricción cambiaria desde septiembre pasado, y también el "reperfilamiento" de la deuda en pesos.

La visita a Diputados que Peña realizó el 10 de abril fue la segunda del año al Congreso, ya que el 27 de marzo se había presentado ante el Senado. Sin embargo, Peña siguió presentando los informes por escrito todos los meses pero sin concurrir al Congreso de la Nación. En los tres años anteriores, en contextos muy diferentes al actual de crisis económica y parálisis legislativa, Peña había mantenido una cierta regularidad en sus intervenciones presenciales en el Congreso.

En 2016, primer año de Gobierno de Cambiemos, Peña concurrió dos veces a cada cámara, al tiempo que en 2017 presentó cuatro informes presenciales en cada cuerpo, es decir, el doble. En 2018, Peña tuvo cuatro intervenciones en el recinto de la Cámara de Diputados y sólo dos en el Senado.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto