Pilotos en alerta por la situación comercial de Avian y Andes

País 05/11/2019
“Nos movilizamos para visibilizar la situación de estas empresas, donde los trabajadores hace meses que no perciben sus salarios", señalaron desde el gremio de aeronavegantes.
Pilotos APLA Télam
Pilotos aseguran que la situación de las empresas aeronáutica es crítica. - Foto: Télam.

Afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) se movilizaron junto a otros sindicatos aeronáuticos para expresar su preocupación por la “crítica situación" por la que atraviesan los empleados de las compañías Avian Líneas Aéreas y Andes.

Nos movilizamos para visibilizar la situación de estas empresas, donde los trabajadores hace meses que no perciben sus salarios y están en una posición sumamente complicada", señaló Juan Pablo Mazzieri, secretario de Prensa de Apla, en declaraciones radiales.

"Avian hace meses que no está volando y Andes está pagando los sueldos en cuotas, estuvo tres días sin volar y aunque ahora volvió a operar, la situación sigue siendo preocupante”, agregó desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

En el caso de Andes, luego de que el gobierno de Chubut incumpliera su promesa de saldar una deuda de 280 millones de pesos decidió suspender sus vuelos a todo el país hasta el próximo lunes. Además la empresa adeuda varios meses de salarios. 

Además la empresa adeuda varios meses de salarios. En el marco de la profunda crisis que atraviesa y la redefinición de su plan de negocios, Andes devolvió cuatro Boeing B737-700 que había alquilado y se encuentra operando con una estructura mínima”, informaron desde Apla.


Fuente: Télam.

Te puede interesar