Baratta: "No queremos un indulto, sino que las causas sean revisadas"

País 05/11/2019
El ex subsecretario del ex Ministerio de Planificación Federal dijo: "esto fue un circo armado para tapar medidas económicas, malestares sociales y leyes en el Congreso".
roberto baratta @NA
El ex funcionario explicó que busca que los expedientes "sean revisados del principio a fin". - Foto: NA.

El ex subsecretario de Coordinación y Gestión del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, remarcó este martes que junto al resto de los dirigentes detenidos en causas por supuestos hechos de corrupción no buscan "ningún indulto" para recuperar la libertad, sino que los expedientes "sean revisados del principio al fin".

"Esto fue un show y un circo armado para tapar medidas económicas, malestares sociales y leyes en el Congreso. Todo tuvo una lógica y una persecución", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, Baratta recordó que lleva "un año y tres meses" detenido por la causa cuadernos y que estuvo "seis meses por la causa GNL", al tiempo que remarcó: "Siempre con (Claudio) Bonadio como juez y (Carlos) Stornelli como fiscal".

"En forma absurda y descarada nos dejan tanto a De Vido como a mí procesados por las dudas de que en algún momento hubiese existido algún delito", señaló.

Tras afirmar que se encuentra "preso sin motivo, con causas inventadas", Baratta se refirió al fallo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes establecieron que no se pudieron comprobar sobreprecios en la compra de gas natural licuado entre 2011 y 2015: "Uno a veces está ansioso de que se resuelvan las cosas más rápido. Son pequeños pasos que se van dando y a los que uno se va agarrando para ponerse contento".

Por otra parte, el ex funcionario nacional destacó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales y pidió "tener paciencia" con la futura gestión de Alberto Fernández.

"Tengo una gran esperanza, una gran confianza. Terminó una parte de la serie el domingo con la gran victoria y yo la terminaría con la parte de `volveremos para ser mejores´. Los laburantes perdieron un montón de derechos sociales y económicos. Tenemos que aprender de estos cuatro años que pasaron, sino habrán sido en vano", subrayó.

Y concluyó: "Hay que tener paciencia, porque no es que el 10 de diciembre de 2019 vamos a abrir los ojos y vamos a estar en el 9 de diciembre de 2015. Pasó un huracán que arrasó con todo y va a llevar tiempo repasar eso".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar