Inaugura la muestra del escultor Jorge Asís en el Colegio de Escribanos

Cultura 05/11/2019
"Contrastes" es la muestra que se inaugurará el próximo jueves 7 a las 19, en la Sala de Arte Enrique Mónaco del Colegio de Escribanos, situado en Obispo Trejo 104.
WhatsApp Image 2019-11-04 at 19.30.20
La obra de Jorge Asis aborda la esencia de la figura. - Foto: gentileza.

"Contrastes" es la muestra del escultor Jorge Asís que se inaugurará el próximo 7 de noviembre a las 19 en la Sala de Arte Enrique Mónaco, del Colegio de Escibanos de la Provincia de Córdoba, situada en Obispo Trejo 104.

Sobre la obra de Asís, Gonzalo Vaca Narvaja asegura: "Si en un puñado de arena habita el desierto, y en una gota de agua entran todos los ríos, arroyos y lagos, esa síntesis me recuerda a las formas en que se reducen los cuerpos vueltos sombras contra un muro".

La obra de Jorge Asis "aborda la esencia de la figura, donde lo sólido se desplaza hasta el trazo de una línea en el espacio, con la máxima expresividad sensible de lo humano".

"En esa línea recta a veces curva, alcanzamos a desplegarnos en el universo cotidiano del artista, donde están presentes los temas esenciales y precisos que nos propone abordar desde la contundencia de un recorrido sensible y bello", dice Vaca Navaja sobre el artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 19.30.44

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"