
44 personas tienen sarampión y advierten sobre la vacunación
Redacción La NUEVA Mañana
En una avanzada escalofriante de la enfermedad, este año ya asciende a 44 el número de personas que registra sarampión en Argentina.
Así lo revela el Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, donde se asegura que ya suman 44 casos en el país, 42 de ellos detectados en Argentina y 2 en España.
Ante la situación, la Secretaría de Salud volvió a hacer hincapié en la importancia de la vacunación como la única manera efectiva de prevenir.
Dentro de las principales manifestaciones clínicas que presenta la enfermedad, se encuentra la fiebre alta, erupciones, secreción nasal, conjuntivitis y tos. En el caso de los niños, la enfermedad puede ser letal. Además, no tiene tratamiento específico y es mortal en 1 a 2 casos cada 1000 personas que tienen la enfermedad.
En el documento epidemológico se detalla que de los casos detectados en el país, 7 son importados o relacionados a la importación y 35 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. El último caso fue confirmado el 17 de octubre.
Por su parte, los 7 casos importados o relacionados a la importación fueron detectados cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe. Los 35 restantes corresponden a residentes de CABA (14 casos) y Buenos Aires (21).


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







