Roberto Baradel: "No alcanza con que la escuela pública sea gratuita"

El secretario general de Suteba dijo que recomponer el salario docente y que la escuela sea calidad serán los puntos a plantear frente a Alberto Fernández.

País 02/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
baradel
"El Estado tiene que dar igualdad de posibilidades", dijo el dirigente. -Foto: Archivo

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que "recomponer el salario docente" será uno de los puntos que planteará en las negociaciones del pacto social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández.

"Recomponer el salario docente, escuelas seguras, que todos los pibes puedan tener su plato de comida, actualización y formación docente permanente, educación de calidad y escuela de jornada completa son temas fundamentales", sostuvo el dirigente consultado sobre la iniciativa que pretende llevar adelante el futuro mandatario.

En ese sentido, el referente de la CTA de los Argentinos subrayó que "no alcanza con que la escuela pública sea gratuita" y dijo que "además de la igualdad de oportunidades, el Estado tiene que dar igualdad de posibilidades a muchos chicos que no las tienen".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto