Fernández y Mujica se reunieron en la Universidad Tres de Febrero

"Es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente", sostuvo el ex mandatario, antes de encabezar un conversatorio sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío”.

País 01/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-11-01 at 12.36.08
El ex mandatario uruguayo destacó que Fernández es un "amigo necesario e imprescindible". Foto: prensa Alberto Fernández.

El presidente electo, Alberto Fernández, y el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, se reunieron en la Universidad Tres de Febrero antes de encabezar un conversatorio sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío”.

El ex mandatario uruguayo destacó que Fernández es un "amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación", y consideró que "es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente", lo que despertó las risas del auditorio de la universidad, donde este mediodía comparten una charla. 

También participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Martín Kaufman, y el dirigente Lorenzo Pepe.

La charla se desarrolló ante un auditorio colmado de la sede Caseros de la alta casa de estudios, organizada por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política; y Problemas de Historia del Siglo XX.

Según informó la Universidad, algunos de los ejes que se discutirán en la charla son "la cultura del consumo, el sujeto de la deuda como estrategia del capitalismo tardío, y el papel de la política y el Estado en América Latina".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.