La caída del empleo registrado superó el 3 por ciento en el Gran Córdoba

Se trata de valores interanuales publicados por Trabajo. La contracción del índice a nivel nacional fue del 2,6% en septiembre.

Córdoba 01/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Empleo Trabajo Construcción NA
La actividad que más se derrumbó en el país en materia laboral fue la de la industria de la construcción (-10,5%) Foto: NA.

Córdoba sufrió una caída del empleo registrado del 3,3% interanual en septiembre, y eso la convierte en el segundo conglomerado urbano con más pérdida en la actividad. Así lo señala la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Producción y Trabajo.

A nivel nacional, la contracción fue del 2,6% también en comparación a igual periodo de 2018.

El Gran Jujuy fue el conglomerado en el que se verificó la mayor caída en términos porcentuales, con un retroceso de 4,2%, mientras que el Gran Mar del Plata fue el único con resultado positivo, con una suba de 2,6% interanual.

La actividad que más se derrumbó en el país en materia laboral fue la de la industria de la construcción (-10,5%). Le sigue la industria manufacturera (-4,2%) y la actividad comercial y hotelera (-3,8%).

Por otra parte, en agosto se contabilizaron alrededor de 12.106.981 trabajadores registrados en todo el país, lo que representó una merma de 125.000 puestos (-1%) frente a igual mes de 2018 y una mejora de 0,1% respecto a julio último, en este caso en base a datos provenientes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El salario nominal promedio se incrementó 48,3% frente a agosto de 2018 y alcanzó los $46.405, mientras que el salario mediano lo hizo en 43%, llegando a $36.207.

Noticia relacionada:

sueldos by NALos salarios crecieron 2,4% pero quedaron abajo de la inflación

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.