La UNC reconocerá con el título Honoris Causa a Diana Maffía

Universidad 31/10/2019
Es por su reconocida trayectoria en la gestión pública y académica. Será este jueves tras dictar la conferencia "Mujeres y autonomía: la ciudadanía desmentida".
Diana Maffia
La ceremonia tendrá lugar este jueves 31 a las 17, en el Salón de Grados de la UNC. - Foto: gentileza.

El jueves 31 de octubre, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Diana Maffía, doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, por su extensa y reconocida trayectoria en la gestión pública, académica y como coordinadora de varios programas académicos internacionales.

Maffía es una reconocida militante feminista, doctora en Filosofía (UBA), y profesora de grado y posgrado. Es directora del Programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho (UBA), e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA).

Coordina varios programas académicos internacionales en organismos como el Colegio de las Américas (COLAM) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) de Canadá, entre otros. Actualmente dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia tendrá lugar este jueves 31 de octubre a las 17, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, en Obispo Trejo 242.

Previo al acto, se dictará el seminario de posgrado "Reparación, verdad y justicia en el abuso sexual intrafamiliar", dirigido por Laura Cantore y coordinado por todo el equipo del proyecto de investigación "La reparación social de víctimas de abuso sexual intrafamiliar".

El seminario contará con las exposiciones de Diana Maffía, Andrés Rossetti, Laura Cantore, Cecilia Macón, Romina F. Rekers, Ana Mariani y Raquel Villagra

Al finalizar el seminario la Universidad Nacional de Córdoba hará entrega del título de Doctora Honoris Causa a la doctora Maffía.

Organizan: La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNC y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales.

Adhieren: El Programa Género de la Secretaría de Extensión de la UNC y el Área feminismos, género y sexualidad del CIFFyH.

Te puede interesar