En un clima enrarecido se reúne la Bicameral de Defensoría del Pueblo

Política 29/10/2019
Será este miércoles en el Congreso de la Nación. Se espera que se pueda avanzar en la designación del cargo en la Defensoría, vacante desde el 2009. ¿Será el destino de Monzó?
monzó duputados by na
A poco más de un mes para el recambio de autoridades, Monzó convocó a la Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo. - Foto: archivo

La Comisión Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo se reunirá este miércoles a las 12 para realizar su elección de autoridades antes del recambio legislativo y hay expectativa por la posibilidad de que se tire sobre la mesa el nombre de un candidato para ese cargo, que está vacante hace diez años.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el motivo oficial es la designación de autoridades, pero la incógnita que sobrevuela el Congreso por estas horas es por qué avanzar con ese trámite cuando falta poco para que cambie la integración de ambas Cámaras del Congreso.

En este sentido, trascendió en los últimos días que el propio Monzó -cuya relación con el PRO está virtualmente rota- podría ser candidato a ocupar ese cargo que está vacante desde 2009, cuando renunció el cordobés Eduardo Mondino.

Sin embargo, el tiempo para cumplir con los requisitos para nombrar a alguien en ese cargo es insuficiente de aquí al 10 de diciembre y tampoco hay a la vista un acuerdo de los dos tercios de los legisladores de cada Cámara, mayoría necesaria para designar al defensor del pueblo.

No obstante, la Bicameral se reunirá este miércoles para elegir autoridades y conformarla con siete senadores y siete diputados nacionales, como establece su reglamento.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar