
Hubo cortes de luz masivos en Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa



Una perturbación en el sistema eléctrico dejó sin luz este martes durante unas tres horas a las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa en medio de temperaturas que superaban los 40 grados y térmicas de más de 47°.
Este martes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó a través de su cuenta oficial de Twitter que "la alta demanda de electricidad" hizo que la capital provincial quedara prácticamente sin luz y que esto se debió a "una perturbación en el sistema eléctrico".
"Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15:20 se repuso todo el servicio en Corrientes", comentó el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, en declaraciones al canal de noticias TN.
Además, Fernández aseguró que dicha perturbación "afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa", lo que habría afectado en Corrientes a unos 60 mil usuarios.
En la ciudad de Corrientes, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 14:00 la temperatura alcanzó los 40° y la sensación térmica fue superior a 47°.
Temperaturas similares se registraron en las ciudades de Formosa, Posadas y Resistencia.
En tanto, a las 15:00 el ranking de temperaturas del SMN registró 42,4° de temperatura en La Lomitas (Formosa); 39,4° en la capital formoseña; 38.7° en Resistencia (Chaco); y 31.7° en Posadas.
Fuente: Noticias Argentinas


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos






