Negri y Pichetto apuestan a que Cambiemos "siga unido"

Los legisladores subrayaron que habrá un "equilibrio de poder" en el Congreso. "Nosotros seremos primera minoría en Diputados", destacó el cordobés.
Pichetto y negri by na
Pichetto dijo que en la nueva etapa de Cambiemos emerge un "dirigente muy fuerte", en referencia a Rodriguez Larreta. - Foto: NA

El jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el senador Miguel Pichetto subrayaron este martes que habrá un "equilibrio de poder" en el Congreso y coincidieron en que la coalición debe seguir "unida" después del 10 de diciembre.

El diputado nacional de la UCR y el ex compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se expresaron en ese sentido al observar el escenario de paridad entre el Frente de Todos y Cambiemos en la Cámara de Diputados en caso que ambos mantengan sus alianzas electorales cuando cambie el signo político del Gobierno.

"Es la primera vez que, tras un triunfo del peronismo, existirá un absoluto equilibrio de poder. Nosotros seremos primera minoría en Diputados", destacó Negri, quien en un mensaje al electorado que acompañó a Macri remarcó que por esa razón "no va a haber reforma constitucional".

 Al respecto, consideró que a partir de ahora ese sector político debe ir hacia "un nuevo Cambiemos" y señalo que si bien "habrá que discutir cómo funciona, sin dudas debe estar unido porque se tiene que honrar el voto del 41 por ciento de la sociedad".

Además, destacó que "con la peor crisis económica, con todos los números para abajo", la alianza que pasará a ser oposición el 10 de diciembre recuperó "votos desde Jujuy hasta el sur, en 23 distritos".

"En los sectores productivos donde la economía hoy los castiga con tasas de interés del 80%, la gente votó valores. Al 2015 este país no vuelve más, es imposible. No lo va a dejar la gente, no los dirigentes", agregó el dirigente radical.

Pichetto también puso de relieve el "plano de equilibrio" que, según analizó, habrá en el nuevo Congreso, y consideró que "es importante que Juntos por el Cambio tenga una representación parlamentaria fuerte en Diputados".

El senador nacional sostuvo en declaraciones a radio Mitre que en ese escenario "nadie puede ir por todos y tiene que saber que el otro también existe", al tiempo que indicó: "Vamos a ver cómo es el juego con los intereses federales".

Para Pichetto, el resultado de las elecciones del pasado domingo indica que en el futuro "nada va a ser posible sin contar con la colaboración, el diálogo y la construcción de una oposición democrática".

En tanto, afirmó que "ha quedado claro que hay un liderazgo consolidado" de Macri, que según su opinión "se reencontró con la gente", aunque señaló que además emerge como un "dirigente muy fuerte" y "un hombre también para escuchar" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El senador, cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo, señaló que seguirá "haciendo política" aunque no está "pensando en ir a un cargo público" y ratificó que continuará dentro de Cambiemos porque considera que a este espacio "hay que consolidarlo".

De esta manera, la coalición que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica e independientes de origen peronista como Pichetto se prepara para mantener esa unidad cuando les toque ocupar el sector de la oposición, tras la derrota de Macri contra el presidente electo Alberto Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar