Tres periodistas argentinos retenidos en el aeropuerto de Santiago de Chile

Los tres trabajadores de prensa serían deportados a la Argentina este domingo en un vuelo de las 7 de la mañana.

Mundo 27/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
periodistas retenidos chile
Los tres se encontraban este sábado encerrados en una habitación, amenazados con ser deportados, consignó CNN Chile. Captura de pantalla

Tres periodistas argentinos estaban detenidos en el aeropuerto de Santiago de Chile a punto de ser deportados por publicaciones en sus redes que “incitan al odio”, según relató uno de ellos en su cuenta de Twitter y respaldaron organizaciones sindicales.

Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo relataron que la Policía de Investigaciones les negó el ingreso al país para registrar las manifestaciones.

Los tres se encontraban este sábado encerrados en una habitación, amenazados con ser deportados, consignó el sitio de CNN Chile.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) y La Retaguardia denunciaron el hecho en redes sociales.

A través de sus cuentas de Twitter, dieron a conocer que Roviello, de La Retaguardia y Sudestada; Masotto, de Radio Presente; Díaz del Campo, del ANCAP, estaban retenidos en el Aeropuerto de Santiago, debido al contenido publicado en sus redes sociales.

Roviello subió a su cuenta de Twitter un video en el que relata: “Hoy es 26 de octubre; con un grupo llegamos a Chile. Sin dar más explicaciones, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno. Cuando terminaron dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio“

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.