
Trabajadores de Minetti presentaron denuncia en el Ministerio de Trabajo
Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores del Molino Minetti difundieron este jueves un comunicado precisando que presentaron una denuncia de inspección ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate la "grave situación de desamparo y abandono de personas" en la que se encuentran.
"La planta fabril del Molino San José, en la Av. Río Negro 3550 del B° Altos de Vélez Sarsfield se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan", comienza diciendo el escrito.
"Ante esta situacion de riesgo sanitario y de higiene, se suma el de seguridad en su sistema de anti incendio ya que no funcionan los hidrantes. Es por ello que en el día de hoy presentamos una denuncia de inspección ante el ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate tales faltas", informaron los trabajadores.
Informaron también que siguen presentándose en la planta cumpliendo los horarios de turnos con el fin de mantener sus puestos laborales, aún cuando apuntan a un "Lockout y ausencia de la empresa en la planta hace más de un mes".
"La falta de pago de salarios es de cuatro quincenas y de tres meses según contratación, a esto se suma que no ha presentado aportes y contribuciones por lo que no figuramos en el organismo Anses, por lo que afecta en el pago de salarios familiares y de prestación de obras sociales", expresaron.
Esta es la denuncia presentada este jueves por los trabajadores:




Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina







