Trabajadores de Minetti presentaron denuncia en el Ministerio de Trabajo

Señalan que la planta se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente, más allá la deuda salarial que mantiene la patronal.

Córdoba 24/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Molinos Minetti toma de trabajadores by gentileza
"La falta de pago de salarios es de cuatro quincenas y de tres meses según contratación", expresaron en un comunicado. Foto: gentileza.

Trabajadores del Molino Minetti difundieron este jueves un comunicado precisando que presentaron una denuncia de inspección ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate la "grave situación de desamparo y abandono de personas" en la que se encuentran.

"La planta fabril del Molino San José, en la Av. Río Negro 3550 del B° Altos de Vélez Sarsfield se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan", comienza diciendo el escrito.

"Ante esta situacion de riesgo sanitario y de higiene, se suma el de seguridad en su sistema de anti incendio ya que no funcionan los hidrantes. Es por ello que en el día de hoy presentamos una denuncia de inspección ante el ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate tales faltas", informaron los trabajadores.

Informaron también que siguen presentándose en la planta cumpliendo los horarios de turnos con el fin de mantener sus puestos laborales, aún cuando apuntan a un "Lockout  y ausencia de la empresa en la planta hace más de un mes". 

"La falta de pago de salarios es de cuatro quincenas y de tres meses según contratación, a esto se suma que no ha presentado aportes y contribuciones por lo que no figuramos en el organismo Anses, por lo que afecta en el pago de salarios familiares y de prestación de obras sociales", expresaron.

Esta es la denuncia presentada este jueves por los trabajadores:

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.34.54



WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.34.54 (1)



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto