Custodios de Macri chocaron en la Ruta 9 cuando se trasladaban a Córdoba

El accidente ocurrió en el camino que une Buenos Aires con Rosario. Cuatro efectivos de la Policía Federal asignados a la custodia del Presidente, chocaron con un utilitario de la empresa de seguridad Arpa. Hay dos heridos graves.

País 09/08/2017
Accidente custodios Macri by Lanoticia1
El accidente ocurrió en la Ruta 9, una ambulancia del SAME que transitaba por el lugar asistió a los heridos. Foto: Gentileza LaNoticia1.com

Este miércoles cuatro efectivos de la Policía Federal asignados a la custodia del presidente Mauricio Macri que se dirigían a Córdoba donde el mandatario encabezará el acto de cierre de campaña, chocaron con un utilitario perteneciente a la empresa de seguridad Arpa. El accidente tuvo lugar en el km 174 de la Ruta nacional N° 9.

Los custodios se trasladaban en una camioneta Toyota SW4 gris de propiedad del Estado provincial bonaerense, cedida en comodato al Gobierno nacional para formar parte de la flota de la custodia presidencial. La camioneta chocó con un utilitario Fiorino y el conductor de éste, fue identificado como Segundo Graciano Sánchez Apolinato. El hombre fue trasladado al Hospital local junto a su acompañante, de 59 años, a quien intervenían quirúrgicamente. Ambos llegaron inconscientes y presentaban diversos traumatismos que revestían gravedad.

Sánchez Apolinato ingresó en coma, debió ser entubado y permanece en ese estado mientras le practican tomografías de tórax, abdomen, cervical y cráneo. Su acompañante sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar y una fractura de pelvis.

Los cuatro ocupantes de la camioneta de custodia presidencial  fueron identificados como el sargento Claudio Luis Carlé, de 45 años; el oficial principal Leonardo Galiliani, de 41; el sargento Enrique Alegre, de 45; y el cabo primero Pablo Ariel Pinaroli, de 36. Carlé y Piaroli fueron trasladados a la Guardia para practicarle una serie de estudios preventivos como radiografías, ya que sufrieron algunos golpes, aunque se encontraban conscientes y en buen estado general de salud.

Según informó La Opinión, la médica del Same San Nicolás que asistió a los pacientes en la ruta explicó: "En el preciso momento en que ocurrió el accidente veníamos de la mano contraria, camino Rosario - Buenos Aires, veníamos a San Pedro por otros motivos y pudimos asistir a los lesionados".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto