Video: el debate por el aborto legal llegó al festival del Hip Hop Freestyle

Roma, 17 años, alcanzó la semifinal tras el duelo con Dozer, opositor a la interrupción voluntaria del embarazo.
roma rozer aborto
Roma versus Rozer en el festival de freestyle Red Bull 2019. Foto: captura de video.

La Final Nacional de la Batalla de los Gallos tuvo por primera vez dos mujeres entre sus 16 finalistas. Rosario Flores, alias Roma, fue la gran revelación de la noche. En octavos venció a NTC y en un increíble duelo de cuartos de final, venció a Dozer –campeón 2018 y “provida”– con argumentos a favor de los derechos de las mujeres.

Fue el fin de semana pasado en el Luna Park, donde la competidora de 17 año y una de las únicas dos mujeres que concursó, se llevó todos los aplausos del público, a la vez que fue ovacionada.

El enfrentamiento de cuartos de final mostró un duelo a pura rima entre los argumentos a favor y en contra del aborto legal, seguro y gratuito, cuyo debate tuvo lugar el año pasado en el Congreso de la Nación, donde el proyecto de ley finalmente no alcanzó los votos suficientes.

"Para vos un bebé es un esperma, para mí un bebé es una familia eterna. Mi familia me preocupo para que se duerma y vos te preocupás por abortar por abrir esas dos piernas", lanzó Dozer en un momento. "No sabes qué decir. Aguante la maternidad, pero será deseada o no será", replicó Roma, en medio de una gran ovación. 

Flores arrancó a competir a los 14. Su primera competencia fue en el Parque Saavedra, en Buenos Aires, y a mediados de 2018 empezó a ganar reconocimiento por una batalla de clasificatoria en Las Vegas. Desde entonces, decidió empezar a anotarse a eventos un poco mas grandes. Participó de la Nike Battle Force, Templo Sagrado (en Villa el Chocon, Neuquén), Actitud Freestyle 2019, BDM femenina y regional 2019, en la Triple F y también está clasificada a la Red Bull Nacional 2019 y Juventud Urbana.

Su primo fue quien le mostró el mundo del freestyle y empezó a batallar con él en una plaza que quedaba cerca de su casa. “Para mí, haber llegado hasta acá en una locura. Veo mis primeras batallas en las que era mala, muy mala y hoy estar entre los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos me enorgullece muchísimo”, sostuvo en una entrevista con Infobae.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"