
Video: el debate por el aborto legal llegó al festival del Hip Hop Freestyle
Redacción La NUEVA Mañana
La Final Nacional de la Batalla de los Gallos tuvo por primera vez dos mujeres entre sus 16 finalistas. Rosario Flores, alias Roma, fue la gran revelación de la noche. En octavos venció a NTC y en un increíble duelo de cuartos de final, venció a Dozer –campeón 2018 y “provida”– con argumentos a favor de los derechos de las mujeres.
Fue el fin de semana pasado en el Luna Park, donde la competidora de 17 año y una de las únicas dos mujeres que concursó, se llevó todos los aplausos del público, a la vez que fue ovacionada.
El enfrentamiento de cuartos de final mostró un duelo a pura rima entre los argumentos a favor y en contra del aborto legal, seguro y gratuito, cuyo debate tuvo lugar el año pasado en el Congreso de la Nación, donde el proyecto de ley finalmente no alcanzó los votos suficientes.
"Para vos un bebé es un esperma, para mí un bebé es una familia eterna. Mi familia me preocupo para que se duerma y vos te preocupás por abortar por abrir esas dos piernas", lanzó Dozer en un momento. "No sabes qué decir. Aguante la maternidad, pero será deseada o no será", replicó Roma, en medio de una gran ovación.
Flores arrancó a competir a los 14. Su primera competencia fue en el Parque Saavedra, en Buenos Aires, y a mediados de 2018 empezó a ganar reconocimiento por una batalla de clasificatoria en Las Vegas. Desde entonces, decidió empezar a anotarse a eventos un poco mas grandes. Participó de la Nike Battle Force, Templo Sagrado (en Villa el Chocon, Neuquén), Actitud Freestyle 2019, BDM femenina y regional 2019, en la Triple F y también está clasificada a la Red Bull Nacional 2019 y Juventud Urbana.
Su primo fue quien le mostró el mundo del freestyle y empezó a batallar con él en una plaza que quedaba cerca de su casa. “Para mí, haber llegado hasta acá en una locura. Veo mis primeras batallas en las que era mala, muy mala y hoy estar entre los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos me enorgullece muchísimo”, sostuvo en una entrevista con Infobae.


Milei recortó el cálculo de las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla







