¡Desde Colonia Tirolesa a la Selección nacional!

Lucrecia Delera tiene 14 años y hace goles por doquier en su pueblo. La vieron desde AFA y fue convocada para entrenar con selecciones juveniles.
delera
Delera y sus 14 años con ilusiones a futuro. - Foto: Municipalidad de Colonia Tirolesa.

En voz se nota una felicidad indescriptible. En su celular no paran de llegar notificaciones con felicitaciones. En la localidad de Colonia Tirolesa es el tema desde hace unos días. Lucrecia todavía no lo puede creer. Y se ríe. Porque ese juguete maravilloso, la pelota de fútbol, le está dando una de las alegrías más importantes de su juvenil vida.

"Tengo mucha felicidad.. y emoción más que nada, porque es un sueño para mí y nunca me espere todo esto, también muchísimo nervios al saber que voy a ir", le cuenta Lucrecia Delera a LA NUEVA MAÑANA.

Es que la juvenil delantera oriunda de Colonia Tirolesa ha sido convocada a la Selección sub-20 de fútbol femenino nacional.

"Había tenido una prueba en Río Cuarto. Había varias chicas. Quede en la prueba y al otro día jugamos contra la Selección. Y una noche después lo llaman a mi papá, diciéndole que me vaya preparando que al técnico le había gustado... Yo estaba en mi pieza, y me llama mi papá. Cuando voy a la cocina, mi mamá se estaba riendo, y me contaron que a lo mejor tenía que viajar a Buenos Aires. Al otro día le avisaron al presidente de la liga donde juego que querían que vaya a entrenar con la Selección. Me avisaron... y yo esperaba... Y la confirmación me llegó cuando yo estaba en el colegio, un amigo del pueblo me manda un mensaje con la lista donde salía mi nombre. Estaba en el colegio, y me dio mucha felicidad. Así me enteré. No lo podía creer, y cuando vi la foto de la lista, me puse re nerviosa. A la lista la vi como doscientas veces, porque todavía no lo creo", relata la adolescente que nació el 23 de noviembre de 2004.  Las palabras le salen todas juntas. Se ríe. Cuenta. Se le nota la felicidad y la ansiedad.lista argentina femenina
En la lista se ven jugadoras de River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Talleres, Gimnasia, Argentinos... nombres de clubes importantes dentro del fútbol femenino nacional. Y allí aparece Colonia Tirolesa. "Todas mis amigas me decían eso, los clubes importantes que están en la lista y yo voy desde Colonia Tirolesa", relata la futbolista hija de Nelson y Daniela.

Delera hace deportes desde niña. Siempre le gustaron los deportes. Mucho tiempo jugó al tenis. Y al fútbol lo jugaba con su papá, o en los recreos en el colegio. Por eso, a los once años empezó a jugar en el Club Atlético Santa Elena. Aunque en ese equipo entrenaba, no jugaban los fin de semana. Por eso al tiempo se fue al Club Sportivo Colonia Tirolesa, que participa de la Liga de Jesús María y juegan todos los fines de semana.

"Cuando me enteré que empezaban a dar fútbol femenino en el pueblo, quise ir. Y mi papá y mi mamá me llevaron. Ellos siempre me apoyaron. Nunca sufrí prejuicios de nada por jugar a la pelota. Mis abuelos también me acompañan, me van a ver a la cancha. En el pueblo no hay problemas con esas cosas", relata Lucre.WhatsApp Image 2019-10-18 at 20.42.03

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"