Según el abogado del único detenido, Anahí Benítez fue enterrada viva

Lucio de la Rosa, defensor de Marcos Bazán, indicó al salir de Tribunales de Loma de Zamora, que la autopsia reveló que la adolescente sufrió asfixia y tenía tierra en la boca: "Cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no había fallecido antes".

País 09/08/2017
anahí dos
Anahí Benítez de 16 años habría sido enterrada viva. Foto: archivo

El abogado de Marcos Bazán, a la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, aseguró que Anahí Benítez estaba viva cuando fue enterrada.

“Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la consciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes”, aseguró Lucio de la Rosa.

El letrado también agregó que el cuerpo de la joven de 16 años tenía hematomas y que “tierra en la boca”.

Bazán es el único detenido que hay por el asesinado de la adolescente. En su declaración, el hombre de 34 años aseguró que el domingo, antes de la aparición del cuerpo, vio cerca de su casa caminar a un “hombre encapuchado”.

El acusado presentó un mapa de la Reserva Santa Catalina, donde encontraron muerta a la chica. Explicó que es una zona de fácil acceso, que cualquiera puede ingresar.

Anahí  apareció asesinada el viernes 4 de julio en un sector de la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora. La chica estaba desaparecida desde hacía una semana. Alrededor del caso hubo un par de detenciones de personas de su entorno, hasta que la Justicia puso el foco en un único sospechoso, un vecino que vive a 300 metros del lugar donde apareció la adolescente. 

El único detenido

Bazán trabaja como personal de seguridad en el Hospital Gandulfo, aportó una lista de testigos, entre los que estaban su novia, amigos y su mamá, y que pueden confirmar que los días de la aparición de Anahí estuvieron con él.

Mientras tanto, sobre los pelos hallados en el piso de su casa, Bazán apuntó a que serían de su novia, ya que pasa varios días con ella. Por eso, pidió que le tomen muestras para compararlos.

También señaló que, como tiene muchos animales, la sangre recogida en su vivienda podría ser de ellos. Consultado sobre la comida que le encontraron en la autopsia a Anahí, y que coinciden con los encontrados en su casa, Bazán aseguró que tiene ese alimento para darle a sus mascotas.

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto