Marcelo Díaz, el chileno de Racing: "Es hora de escuchar un mensaje contundente"

El mediocampista se sumó al grupo de futbolistas que rechaza la violencia y los dichos por parte del presidente de ese país, Sebastián Piñera.
Marcelo Díaz Racing by gentileza
Marcelo Díaz, volante chileno de Racing. - Foto: gentileza

El mediocampista chileno de Racing, Marcelo Díaz, se sumó al grupo de futbolistas trasandinos que rechaza la violencia y los dichos de Sebastián Piñera sobre la situación del país. En su cuenta de Twitter pidió "escuchar un mensaje contundente" en relación a las protestas y la represión, donde hubo 15 muertos por protestas sociales en contra de medidas tomadas por el presidente.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: "Buen día Chile. Ojalá que hoy hayan buenas respuestas y soluciones para que todo vuelva a la calma lo más pronto posible. Es hora de escuchar un mensaje contundente, no dejen pasar más tiempo por favor. #Noesunaguerra #NoALaViolencia #NOalasbalas".

También se expresó Gary Medel, ex mediocampista de Boca y referente de la Selección de Chile: "1 guerra necesita 2 bandos y acá somos 1 solo pueblo que quiere igualdad".

A su turno, el arquero del Manchester City Claudio Bravo exigió respuestas y soluciones a la problemática: "La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la SOLUCIÓN!".

Otros futbolistas chilenos que se expresaron fueron Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Esteban Paredes.

En las últimas horas, el balance de muertos ascendió a 15 tras las protestas y la represión que se desataron por el aumento del subterráneo.

Te puede interesar