Tras 17 años, la Fragata Libertad amarrará nuevamente en Londres

País 21/10/2019
El insigne buque escuela realizará esta parada en el marco de su 48º viaje de instrucción y será recibida por autoridades de la Embajada Argentina ante Gran Bretaña.
fragata libertad
La Fragata Libertad amarró por última vez en Londres en el año 1992 y no había regresado al Reino Unido hasta el 2016, cuando visitó Liverpool. - Foto: archivo

La Fragata ARA Libertad visitará nuevamente el Reino Unido y será amarrada en el puerto de Londres por primera vez luego de 17 años. La embarcación realizará esta parada en el marco de su 48º viaje de instrucción y será recibida por autoridades de la Embajada Argentina ante Gran Bretaña.

El buque llegará a la capital inglesa entre las 10 y las 11:30 de este viernes, proveniente de la ciudad belga de Amberes, y permanecerá dos días abierta al público, que podrá visitarla en el South Quay de Canary Wharf.

La fragata podrá ser visitada el sábado 26 y el domingo 27 de octubre, entre las 11 y las 16 (hora local), y ofrecerá muestras artísticas, comerciales, deportivas, científicas y culturales de la Argentina.

El itinerario de la embarcación incluye 13 puertos extranjeros a lo largo de cinco meses, como parte de una misión para completar la formación profesional de Guardiamarinas.

Heredera de la Fragata Presidente Sarmiento, construida en los astilleros Cammell Laird & Co., Birkenhead, Sheffield), la Fragata Libertad fue construida por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago (Buenos Aires), entre 1953 y 1956. A su diseño se le suman detalles como su mascarón de proa, nacido de las manos del escultor hispano-argentino Carlos García González, y que representa “a la República y su sentimiento de libertad”.

Su primer viaje fue en 1963, bajo las órdenes del Capitán de Navío Horacio Ferrari. Desde entonces pasó 20 de sus 56 años en altamar, visitando más de 500 puertos de 60 países.

Había amarrado por última vez en Londres en el año 1992 y no había regresado al Reino Unido hasta el 2016, cuando visitó el puerto de Liverpool, y regresó nuevamente hace dos años para hacer una escala en Southampton.

Fuente: Noticias Argentinas y Télam

Te puede interesar