Los Brave Blossoms iluminaron la noche de Tokio, pero los Springboks son los semifinalistas

Los Springboks son semifinalistas  del IX Mundial Japón 2019 al ganar por 26-3 (5-3) a Japón y enfrentarán a los All Blacks.

Deportes 20/10/2019 Carlos Martínez López (Desde Japón)
El vuelo a la gloria del wing Springbok Makazole Mapimpi en el Tokyo Stadium
El vuelo a la gloria del wing Springbok Makazole Mapimpi en el Tokyo Stadium

En ese teatro de los sueños que es el Ajinomoto Stadium de Tobitakyu en el suburbio del Gran Tokio, los Brave Blossoms (los Cerezos en flor) de Japón encendieron pasiones pero los Springboks al final son semifinalistas  del IX Mundial Japón 2019 al ganar por 26-3 (5-3) y enfrentarán a los All Blacks.

 Fue una noche de fiesta para celebrar unos cuartos de final que el público japonés vivió con pasión y entusiasmo medido, sin exitismo, en ésta histórica incursión del seleccionado nipón disputando un desafío inédito entre los grandes del rugby mundial. Ahora son ellos los grandes, quienes buscarán el primado mundial.

 Japón le complicó la vida a Sudáfrica que quiso imponer su juego físico, y chocó  con la determinación y tackling inclaudicable, desbarató la maniobra en primer tiempo de marcador cerrado: 5-3 para los Springboks con try del wing izquierdo Makasole Mapimpi (5’) , y el penal del apertura Yu Tamura (18’).

Luego el frenesí japonés siguió en el segundo tiempo, pero cometiendo infracciones que fueron monetizados con dos penales del apertura Handré Pollard (40’, 63’),  y allí Japón levantó bandera blanca, con el try en zambullida del medio scrum Faf de Klerk (65’), para decretar que Sudáfrica era semifinalista.Las  estrellas de la noche en Tokio, el wing japonés Kotaro Matsushima y el wing sudafricano Makazole Mapimpi 20-10-2019Si bien ese entusiasmo no se concretó en el marcador, lo que favoreció la presión sudafricana para el segundo try de Mapimpi y el tercero que llegó con el medio scrum Faf  de Klerk, que se convirtió en Jugador del Partido.

 Pero la autonomía de vuelo de Japón, terminó a los 63’ de juego, cuando se abrieron grietas en la defensa por donde se filtraron las embestidas de los Springboks contra la escuadra entrenada por el ex octavo All  Black Jamie Joseph quién deja una marca  imborrable en este torneo.

Al final, Sudáfrica completó el cuadro de semifinales donde el sábado 26 en el International Yokohama Stadium (05:00 hora argentina), Inglaterra enfrentará a Gales que con lo justo derrotó a Francia 21-20,  y el domingo 27 (05:00 hora de Argentina) el choque de planetas entre All Blacks y Springboks en el mismo estadio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto