Por los incidentes en Chile, está en duda la sede de la final de la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará en los próximos días si el Estadio Nacional de Santiago de Chile seguirá siendo la sede designada.
Estadio nacional Chile prensa Santiago Turismo
La Final Única de la Copa Libertadores la jugarán River o Boca, frente a Gremio o Flamengo. - Foto: prensa Santiago Turismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará en los próximos días si el Estadio Nacional de Santiago de Chile seguirá siendo la sede designada para la Final Única de la Copa Libertadores, debido a la crisis social que atraviesa el país trasandino.

Según informó la entidad a través de un comunicado: "Conmebol se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de Conmebol Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile".

Asimismo indicó que la confederación "reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente". "El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", señaló el escrito.

La Final Única de la Copa Libertadores la jugarán River o Boca, de Argentina, frente a Gremio o Flamengo, de Brasil, y por el momento no se dio a conocer si el encuentro podría disputarse en otra sede.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar