Ascienden a 38 los casos de personas con sarampión en Argentina

De ese total, 36 fueron detectados en el país y dos en España, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
sarampión
La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación lanzó un alerta y pidió a la población que consulte sobre la vacunación. - Foto: gentileza

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y dos en España, según datos publicados este sábado en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 36 casos confirmados en Argentina, siete son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial.

En tanto, de los siete casos importados fueron detectados cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación lanzó un alerta y pidió a la población que consulte sobre la vacunación contra el sarampión acá

También se puede llamar gratuitamente al 0800 222 1002, o plantear dudas en el centro de salud más cercano. 

Fuente: Télam

Te puede interesar