
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
“Tenemos que seguir enseñando en las escuelas lo que fue la Shoá, educando a nuestros niños para que nunca más esta barbarie vuelva a repetirse”, dijo.
Córdoba18/10/2019El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la muestra itinerante sobre el Holocausto y aseguró: “Tenemos que seguir enseñando en las escuelas lo que fue la Shoá, educando a nuestros niños desde chicos para que nunca más esta barbarie vuelva a repetirse”, dijo.
También recalcó la importancia de “recordar siempre lo que fue el Holocausto perpetrado por la barbarie nazi”. Y agregó que ello es necesario tanto en homenaje a las víctimas de aquel genocidio y al pueblo judío, como para evitar que vuelva a ocurrir.
Durante una visita realizada este viernes a la muestra Reflexiones de la Shoá, que se exhibe en el Centro Cultural Córdoba hasta el 25 de octubre, el gobernador enfatizó: “No al odio, al racismo, a la discriminación religiosa; sí a la vida, a la tolerancia, a la convivencia y el humanismo que nos eleva como especie”.
Schiaretti recorrió la exposición en compañía del vocal del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Damián Mindlin; el presidente de la DAIA Córdoba, Luis Klinger; el rabino Marcelo Polakof; el sobreviviente de Auschwitz Edgar Wildfeuer y miembros del gabinete provincial.
El mandatario elogió la labor que realiza el museo para concientizar a la sociedad sobre la barbarie del Holocausto. “Las grandes atrocidades en la historia de la humanidad se hicieron porque hubo gente común y corriente que en un momento de locura, de odio se engancha y participa de un genocidio como este. Siempre está la posibilidad que el ser humano vuelva por racismo, odio, revancha o credo religioso, siempre está ese riesgo”, dijo.
Y añadió: “En nuestro país hubo émulos de Hitler, la dictadura genocida. Que también, con el poder del Estado, cosa que es imperdonable, se dedicó a secuestrar, torturar, matar ciudadanos y a quitarles sus hijos. Es un émulo de lo que hicieron las hordas nazis en Alemania, por eso es clave que en Argentina recordemos siempre la Shoá”.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.